Sopa de Tomate a la Seeds

Recetas -

Sopa de Tomate a la Seeds

Esta receta de sopa de tomate es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que sirve para cualquier estación porque está riquísima caliente, tibia o incluso bien fría. Va muy bien acompañada de Kale Chips sabor Limón que le darán un toque ácido y crocante.

Ingredientes (4 personas):

800 gr de tomates muy maduros.
1 diente de ajo.
1/2 cebolla mediana.
200 ml de caldo de verduras casero o agua. (La receta del caldo la puedes encontrar en nuestro blog)
4 hojas de albahaca fresca.
1/2 cucharadita de tu endulzante favorito. Te recomendamos panela, miel o stevia (opcional).
Aceite de oliva, sal y pimienta negra.
Para decorar Kale Chips Limón y queso feta, fresco o mozzarella.

Preparación

Pela y pica muy finita la cebolla y haz lo mismo con los dientes de ajo.

En una olla pon un poco de aceite y sal y echa la cebolla y los ajos. Deja que se cocine todo junto a fuego medio revolviendo de vez en cuando durante unos 5 minutos hasta que se empiecen a dorar. Si se pegan o doran las verduras, baja la temperatura del fuego y échales un poco de agua. 

Los tomates deben utilizarse sin piel así que puedes optar por varios métodos. El más clásico es hacerles un corte en cruz e introducirlos en agua hirviendo durante 2-3 minutos y después pelarlos y triturarlos. O también puedes realzar su sabor horneándolos con los cortes en cruz. Luego de hacerlo incorpora los tomates a la olla junto con 4 o 5 hojas de albahaca picadas, un poco de sal, el endulzante y el caldo de verduras, finalmente sube el fuego para que esté alto y cuando la mezcla empiece a hervir baja el fuego para que esté suave y cocina 30 minutos.

Una vez lista la sopa de tomate, tritúrala y ya la tienes lista. Pruébala por si tienes que rectificarla de sal, y si la quieres más espesa tan solo tienes que echarla de nuevo en el cazo y calentarla hasta que tenga la textura que buscas. Igualmente si ha espesado demasiado siempre puedes añadir un poco de agua para aligerarla. Para servirla y decorarla adiciona los Kale Chips de limón Seeds, albahaca fresca picada y un chorrito de aceite de oliva.

Importante: Los Kale Chips los adicionas solo al final para acompañar.


Leave a comment