Conoce nuestro bosque en el Amazonas

Cuidado del medio ambiente -

Conoce nuestro bosque en el Amazonas

El Bosque Empresarial de SEEDS 4.7establecido en los polígonos de Tayazú del municipio de Mitú; en donde se evidencia el trabajo realizado por las comunidades indígenas a través de los procesos de siembra y mantenimiento de los árboles plantados para nuestro bosque.

Saving The Amazon establece la siembra del bosques como parte del proyecto de Bosques empresariales, una alternativa de pago por servicios a las familias indígenas participantes de las comunidad de Tayazú adscrita al Gran Resguardo Indígena del Vaupés parte oriental. Zona de alta riqueza ecosistémica pero que presenta uno de los mayores índices de pobreza multidimensional en nuestro país.

Las siembras se encuentran ubicadas en la comunidad indígena de Tayazú perteneciente al departamento de Vaupés en el Bioma Amazónico oriental, a una altura promedio de 162 msnm; a una distancia en tiempo promedio de 2 horas del casco urbano municipal de Mitú.

 

Este es un proyecto de empoderamiento de las comunidades porque:

  • Los árboles son sembrados en su territorio.
  • Los árboles son de su propiedad.
  • Ellos deciden el tipo de árbol a sembrar.
  • Lo siembran con su sabiduría ancestral
  • Las organizaciones comunitarias son las responsables de la asesoría, coordinación, acompañamiento y supervisión de la siembra y cuido de cada uno de los árboles.

Para poder visualizar sus siembras se debe ingresar al apartado de bosques empresariales disponible en la página web www.savingtheamazon.org como se muestra en la imagen.

 


Leave a comment