¿Sabes cuál es el ser vivo más importante en el planeta?

Cuidado del medio ambiente -

¿Sabes cuál es el ser vivo más importante en el planeta?

De seguro no lo imaginabas hasta que viste la imagen de portada. Y en efecto, ¡las abejas lo son!

Las abejas son cruciales para la alimentación humana, sin ellas no habría vida en la tierra. De cada 100 productos alimenticios, 70 dependen de su función de polinizadoras. Además las abejas son las únicas que están libres de cualquier patógeno como virus, bacterias y hongos.


En el mundo existen alrededor de 20.000 especies de abejas y de estas hemos perdido el 90%. Según investigaciones, anualmente desaparecen entre 10 mil y 16 mil colmenas. Todas las razones son causadas por el ser humano como deforestación, uso indiscriminado de pesticidas y pesticidas, cambios de uso de suelo, pérdida de sitios de anidación y recursos florales, entre otras. 

La disminución en el número de abejas repercute en el número de flores y plantas, lo que altera el ciclo del agua y la generación de oxígeno. También repercute en el nacimiento de las especies vegetales, pues si esta falla, la cadena trófica también falla. O sea, las abejas sumadas con las plantas, son quienes se encargan de alimentar el ecosistema, animales y humanos. Además, los cultivos que dependen de la polinización han aumentado su precio. De no frenar la extinción de las abejas, esta tendencia continuará aumentando y las ganancias económicas que generan se perderán.

Pero ¿qué estamos haciendo en Seeds 4.7 para contribuir positivamente a esa problemática?

Pues no nos quedamos solamente en compartir con ustedes esta información, sino que ponemos nuestro granito de arena utilizando fertilizantes orgánicos provenientes del abono que obtenemos por medio del compostaje en nuestra huerta. Además, no utilizamos pesticidas ni fertilizantes químicos que afectan tanto a la capa de ozono como a las mismas abejas.

Por eso proponemos evitar el uso de plaguicidas aplicando la agricultura ecológica y al mismo tiempo apoyar a las diferentes empresas que utilizan fertilizantes orgánicos y que quieren generar un cambio positivo para el medio ambiente y para estos animales. 

También concientizarnos de que las abejas no nos atacan sin que nosotros atentemos en contra de ellas, así que si ves una abeja cerca, no intentes atacarla y más bien ofrécele un poco de miel; quizás está cansada y necesita recargarse un poco. 


5 comentarios

  • kfbbhkonas

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

  • CdaZFjDfMAOuXEsK

    cTPsHUmDSCpGby

  • ZFaKubLzxMgnl

    XhomsuwKGTCJ

  • mpafAuyihUvGsEZw

    TyBaDzwevRCg

  • oqygsIEYzAPJfHcG

    aoYcNFAfvgjnsOq

Dejar un comentario