¿Por qué hacer dieta no te ha funcionado? Te damos unos Tips!

¿Por qué hacer dieta no te ha funcionado? Te damos unos Tips!

 Según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) 8 de cada 10 personas que hacen dieta fracasan. Sentirse bien es la principal motivación para iniciar una dieta. Este mismo estudio revela que el 82,8% de las personas quieren estar sanas y en forma, lo cual relacionan en su mayoría con su forma de vestir y/o su estabilidad emocional.

 Una encuesta realizada en el 2020 por el IFC (Internacional food Information Council) revela que casi la mitad de las personas en este año han seguido dietas especificas o patrones alimenticios. Sin embargo, esto no garantiza resultados exitosos.

El problema radica en que, para cambiarnos por fuera, se debe empezar desde adentro. En el libro ‘Deja de ser tú, la mente crea la realidad”, escrito por el médico y conferencista internacional Joe Dispenza, se afirma que para transformar la persona primero se debe cambiar la realidad con el pensamiento. Tras varias investigaciones, Dispenza concluye que el humano tiene una capacidad natural para cambiar el cerebro y el cuerpo utilizando únicamente el pensamiento.

El primer paso es entonces, mirar hacia adentro, analizar y cuidar de tus pensamientos para poder cambiarlos. Tu salud mental es tan importante como cualquier otro aspecto físico. Lo que sucede en el mundo exterior, ya sea un problema familiar, laboral o cualquier situación que afecte el estado de ánimo o eleve el estrés, pueden ocasionar repercusiones en el cuerpo. Estas incluyen trastorno de ansiedad, depresión, entre otros.

Por eso queremos compartirte algunos tips que te pueden ayudar en tus primeros pasos hacia bienestar físico, emocional y mental:

  1. Llevar una dieta sana y equilibrada:

No te dejes llevar por extremos, toma decisiones consultando primero con tu médico o nutricionista.

  1. ¡Mantente activo!

No necesitas correr 20km diarios, o convertirte en triatleta mañana si no lo eres o no lo quieres. Puedes empezar por proponerte caminar más diariamente, tomar las escaleras en vez del ascensor o inscribirte en el deporte que más te gusta.

  1. Duerme

Descansar es vital para que todo tu organismo funcione de la mejor manera. Esta comprobado que el número de horas necesarias para un buen descanso cambia según la edad. Lo más importante es la calidad de sueño. Desconéctate de los dispositivos al menos 1 hora antes de dormir.

  1. Exterioriza tus sentimientos

Elige un espacio para compartir con alguien lo que piensas y sientes. A veces tenemos mucho expresar y no lo sabemos hasta que lo socializamos. Puede que la persona con la que hables encuentre la misma ayuda en ti.

  1. Mantente en contacto con tu familia o amigos

Pregúntales como están, hazles saber que los quieres y los recuerdas.

  1. ¡Sonríe!

Siempre hay razones para sonreír. Felicítate por tus pequeños logros, ¡poco a poco te acercarás a tus metas!

 “Cuida tus pensamientos porque se convertirán en palabras. Cuida tus palabras porque se convertirán en actos. Cuida tus acciones porque se convertirán en hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino “. Mahatma Gandhi

 

 Referencias:

 Soteras, A. S. (2014, April 12). Ocho de cada diez personas que hacen dieta fracasan. EFE Salud. https://www.efesalud.com/ocho-de-cada-diez-personas-que-hacen-dieta-fracasan/

 International Food Information Council. (2020, June). COVID-19 Pandemic transforms the way we shop, Eat and Think About Food, According to IFIC’s 2020 Food & Health Survey. 2020 FOOD AND HEALTH SURVEY. https://foodinsight.org/wp-content/uploads/2020/06/2020-Food-and-Health-Survey-.pdf

 ¿Cómo tener una buena salud? (2020). Sanitas. https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/psicologia/prepro_080015.html

 


Dejar un comentario