Detox Digital 4.7

Detox Digital 4.7

Sabías que el ser humano promedio tiende a pasar entre 6 a 8 horas del día en su teléfono móvil revisando redes sociales o consumiendo y generando contenido de diferentes plataformas.
La tecnología sin duda nos puede brindar muchas oportunidades y simplificarnos la vida, pero un exceso uso de esta nos puede hacer perder el tiempo, desarrollar un desenfoque y falta de atención permanente, sobretodo fortalece el hábito de la procrastinación, por esta razón recomendamos un retiro o "Detox digital" al estilo Seeds 4.7.
¿Qué tal si juntos iniciamos este reto Detox Seeds 4.7?

1. Establecer o determinar un tiempo.

Para empezar debes determinar la duración de tu Detox Digital. En este caso vamos a empezar con un una semana. Una vez empezamos el Detox, los primeros 2–3 días, serán un poco abrumadores debido a que no estamos acostumbrados a estar alejados de lo digital.

 2. Organizar ideas, tareas, objetivos.

A - Debes tener un propósito, ¿Con qué fin quieres intentar un Detox digital? ¿Quieres liberar el estrés del mundo digital, enfocarte 100% en un proyecto o solo quieres alejarte un rato de la social media y contemplar la naturaleza? Si no tienes un objetivo específico no exprimirás del todo los beneficios de tu Detox.
B - Debes organizarte. Ya seas un emprendedor, empresario o universitario debes organizar tus ideas, tareas y los objetivos que tienes. 

Recomendación 1: Para organizarte utiliza una agenda. Allí apuntas todo lo que debes hacer en la semana y en el transcurso del día. También puedes apuntar tus objetivos y metas que quieres alcanzar con tu Detox Digital.

Recomendación 2: Puedes avisarle a tus contactos importantes, socios, amigos, familiares que estarás lejos por un tiempo. Así no se despiertan dudas acerca de tu paradero.

Recomendación 3: Si eres influencer o tienes una audiencia, lo mejor sería simplemente borrar la app y comunicarle a tu comunidad que harás un Detox Digital y claro, invitarlos a que lo intenten también.

3. Configurar tu teléfono móvil, computador o tablet.

A - Notificaciones. Podemos estar alejados de nuestro dispositivo y de repente nos llega una notificación, entramos en ella y luego nos vemos navegando por horas en. Por lo tanto, desactiva las notificaciones innecesarias. Solo mantén activadas las notificaciones importantes.

B - Aplicaciones. Eliminar aplicaciones que no usamos. Llamamos a esto “Inhabilitar al distractor innecesario”.

C - Ringtones: Toda persona tiene un promedio de 2 a 3 dispositivos móviles. Un smartphone, una tablet y un computador. Probablemente no podrás estar alejado al 100% de tu smartphone y tendrás que usar algunas aplicaciones, utiliza un ringtone específico para familiares, otro para tus socios y otro para contactos importantes. Todo lo demás procede a silenciarlos.

4. Crear reglas específicas. (Opcional)

Aquí te dejo algunas Reglas recomendadas:

- No utilizar tu dispositivo recién levantado, en desayunos, almuerzos o cenas, en el transporte público o estando con amigos.

- Solo accede a tu dispositivo cada 3 horas.

- No utilizarlo después de las 10:00 p.m.

- Solo utilizar el dispositivo para fines educativos. Ya sea terminar un curso o mirar una conferencia.

- No utilizar el dispositivo de otra persona para ver qué sucede en las redes sociales.

 - No descargar ninguna App mientras el Detox digital está vigente, al menos que sea completamente necesario.

5. ¡Estás listo!
Empieza algo nuevo: inicia una rutina en las tardes, pasea a tu mascota, mira las estrellas en la noche, empieza a leer un libro, escribe diariamente en tu agenda muestras de agradecimientos, pensamientos positivos y soluciones que se te vengan a la mente. Visita lugares de tu ciudad que nunca has visitado, haz algo que nunca has hecho, crea una lista de cosas por hacer y que implique algo que siempre has querido hacer y nunca tuviste el tiempo. En el transcurso del tiempo, verás que muchas veces se te olvidará dónde dejaste el Cel, saldrás de casa y se te quedará en el sillón o no lo agarrarás en todo el día. Cuando esto pase ¡Felicidades, Ya empiezas a tener el control! 
Te invitamos a iniciar con nosotros ahora este Detox Digital Seeds 4.7 y que después de terminado nos cuentes qué tal fue la experiencia y cómo vas a seguir con la rutina etiquetándonos con el #DetoxDigitalSeeds4.7.
¡Nos vemos en una semana!

Dejar un comentario