Adriana de la Rosa es la directora y representante legal de la Fundación Posada de Moisés, a quienes les donamos nuestros productos con fecha corta para evitar el desperdicio de comida y al mismo tiempo hacer una bonita labor regalando productos muy nutritivos para los niños que viven allí. Ella nos cuenta de qué se trata la gran labor que cumplen.

Tienen 18 años en funcionamiento en la ciudad de Medellín en el parque de Boston, al frente de la iglesia El Sufragio. Ellos viven de donaciones de personas naturales y jurídicas que se quieran vincular con esta obra social. Por ahora es el único ingreso con el que cuentan, pues la pandemia los obligó a cerrar temporalmente el ropero de prendas usadas que reciben como donación para ser vendidas a bajo costo y en muy buen estado.

Atienden niños en situación de desplazamiento y vulnerabilidad. En este momento tienen 33 niños desde 1 año y medio hasta 19 años. Los atienden de una manera integral, brindándoles vivienda, alimentación, vestuario, recreación, educación, atención psicológica y en especial mucho amor. Todos los niños están escolarizados desde guardería, preescolar, primaria, bachillerato y una jóven de 20 años que está estudiando Administración de Empresas en el CEIPA.

El objetivo de la fundación es redignificar la vida de los niños para que sean felices y dejen a un lado el pasado que tienen de maltrato, violencia, abuso sexual para que crezcan con valores y mucho amor. Aparte de las clases escolares, reciben clases extracurriculares de música, baile, pintura, dibujo, inglés, entre otros para descubrir sus habilidades con un acompañamiento constante para que tengan un “arte” propio aparte de su carrera profesional.

Un gran diferenciador con el que cuentan es que quieren sacar a los niños como profesionales y no a los 18 años o cuando terminan el colegio. Quieren que ellos estudien lo que verdaderamente les gusta y buscar becas para que sean grandes profesionales.

Sus puertas siempre se encontrarán abiertas para visitas, recreación y acompañamiento a los niños que tanto valoran a quienes se toman el tiempo de pasar un buen rato con ellos. También reciben ropa usada en buen estado para vender, juguetes y demás donaciones de artículos que ya no utilices. Ellos pueden recoger tu aporte con mucho agradecimiento así que no dudes en contactarlos.

Dirección: Calle 55 #39-24 Barrio Boston.

Contacto: 0342548151

Instagram: @posadademoises