Aceite de cocina usado: una amenaza para el ecosistema

Aceite de cocina usado: una amenaza para el ecosistema

El aceite es un gran contaminante para la fauna, flora y los océanos. Es por eso que queremos enseñarte cómo hacer la correcta disposición de él para que seamos más ecoamigables.

Lo más importante es saber que NO se debe desechar en el lavaplatos/desagüe, pues es así como llega a los mares y ríos y se queda en la superficie.

Cuando esto sucede, el agua no se oxigena de manera correcta y esto afecta a la flora y fauna acuática causando su muerte lentamente. Como si fuera poco, el aceite no permite que los rayos solares atraviesen la superficie del agua, impidiendo que la flora marina no haga fotosíntesir.

Si el aceite cae en tierra, termina por convertirla en un terreno estéril, impidiendo la oxigenación y circulación del agua, así que ningún tipo de planta podría crecer en ella. Además el aceite se convierte en una sustancia pegajosa que puede obstruir tus cañerías.

A continuación te compartiremos algunas entidades en diferentes ciudades de Colombia que se encargan de reciclar este material. Si quisieras darle un uso en tu hogar, puedes prender la chimenea con leña. Otros usos industriales son para jabonería, velas, tratamiento de madera, biocombustibles, etc. 

Esta lista la vimos en el perfil de Sofía, activista climática y por la sostenibilidad de @heartheeco en Instagram.

Medellín: @ecograscolombia @ecoilenergia @eafit @emvarias Recolección Respel Cc El Tesoro entrada 1 Oriente, al costado de la vía interna. respel@eltesoro.com.co, Cc Mayorca etapa 2, Cc Monterrey parqueaderos

Bogotá: @bazeroambiental @greenfuelco @biograsascolombia @fundacionverdeolivo @ecograscolombia @soyamazoniko @teamfoods_col y Tiendas D1

Barranquilla: @reaceico @recoilis.aceite

Cali y Jamundí: @redciclar @reusapp_col @ecograscolombia

Tuluá: @recover_oil

Chocó: Recycla SAS 

Barranquilla: @recoils.aceite @reaceico

Bucaramanga: @grasecolsas @atica.co

Boyacá: @corpoboyaca

Neiva: @velaymar_productosnaturales

Tolima: @cortolima

Quindío: Corpoquindío y Homecenter

Pasto: @verdeen_pasto (3174237223) Bio aceites (3103085549)

Montería: @bioaceites_del_caribe

Otras regiones: @apprecypuntos


4 comentarios

  • QVyEtcoJC

    wPpFHMyhCIoA

  • rnXZcSdiMkajWz

    OMdoYuLFlePnt

  • lCRpThkmIcfA

    hocSpZai

  • rGCIewfatPKAZs

    pKEnvSmiswXWH

Dejar un comentario